Enfermeras con contrapropuesta para autoridades de Salud

Actualizado
  • 25/04/2013 12:37
Creado
  • 25/04/2013 12:37
La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) anunció este jueves, 25 de abril, que han elaborado un documento con una contrapr...

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) anunció este jueves, 25 de abril, que han elaborado un documento con una contrapropuesta para las autoridades de salud sobre el ajuste salarial que demandan.

Elidía Espinosa, presidenta de la Asociación, dio a conocer en Telemetro Reporta, que la respuesta a la contrapropuesta la esperarán en la sede, hasta el día de mañana, dando oportunidad a las autoridades de salud para que fijen una fecha, hora y lugar donde se van a sentar a negociar.

Espinosa señaló que la contrapropuesta tiene una nueva cifra, pero no especificó si es mayor o menor a los 1,500 exigidos en primera instancia. "Hay una cifra, que no podemos decir el tope; pero se lo vamos a presentar al señor Ministro para iniciar la negociación", manifestó.

Las enfermaras exigen que una vez se monte la mesa de negociación, haya un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que se pueda satisfacer lo que está pidiendo la asamblea de los “ángeles blancos”. “Que sea una negociación de verdad sería, y que no estemos dando vuelta de nuevo a la escala salarial”, pidió Espinosa.

Por otra parte, lamentaron que las autoridades de salud hayan anunciado descuentos salariales para las enfermeras y enfermeros que participan del paro. Agregaron que también se han recibido presiones a nivel de recursos humanos de las instituciones y se ha dado la difamación de la imagen profesional de “los ángeles blancos”. Espinosa consideró que han sido irrespetados e irrespetadas a la fas del país.

ANEP, que aglutina a más de 5 mil enfermeras y enfermeros en todo el país, prorrogó el paro convocado desde martes por otras 48 horas más, a partir de la madrugada de hoy.

Los ángeles blancos reclaman a las autoridades de Salud un ajuste salarial de 1,500 dólares mensuales alegando que los 749 dólares no les alcanzan para vivir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus