Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Salud

Hospitales registraron un aumento en sus presupuestos

Con el interés de mejorar sustancialmente la atención en salud, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó un incremento en el presupuesto ...

Con el interés de mejorar sustancialmente la atención en salud, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó un incremento en el presupuesto del año 2014 de los principales hospitales del país, administrados en patronatos.

El incremento en el presupuesto en comparación con el año que culmina, que servirá para reforzar los servicios de salud a los usuarios y pacientes que utilizan estas infraestructuras de salud, es el siguiente: Para el MINSA una de sus prioridades es la de invertir y cubrir todos los programas que desarrolla, incluyendo los hospitales, razón por la cual se fortaleció el presupuesto que se asigna a las instalaciones de salud.

Importante destacar que, en comparación con el presupuesto para la vigencia fiscal de 2013 que fue de 1,511, 900,052, el presupuesto para el próximo año recibió un incremento de 333,693,722 millones, quedando en 1,845,593,774 millones de dólares.

En este presupuesto se le dará prioridad a todos los sectores; sin embargo, se redoblarán los esfuerzos en la atención primaria en salud.