Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Salud

Inmunoterapia es el hallazgo más importante del 2013

Luego de dos décadas de investigación, los científicos lograron importantes avances en el metódo de la inmunoterapia, como tratamiento ...

Luego de dos décadas de investigación, los científicos lograron importantes avances en el metódo de la inmunoterapia, como tratamiento contra el cáncer, una enfermedad que a nivel mundial cobra la vida de millones de personas.

El método, que representa un cambio de enfoque en el tratamiento del cáncer, emplea el sistema de inmunidad del cuerpo para combatir los tumores, en lugar de atacarlos directamente con compuestos químicos o radiación.

“Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunitarias a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichas estrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año”, señaló un comunicado de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que publica la revista.

Varios ensayos clínicos en este campo revelaron que la técnica podrá utilizarse para tratar cánceres agresivos como el melanoma, cuando otros tratamientos ya hubiesen fracasado.

“Un gran número de oncólogos están ahora convencidos de asistir a un momento clave de no retorno en el tratamiento del cáncer”, escribió Tim Appenzeller, redactor jefe de Science.