Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Salud

OMS apoyará investigación de muertes de bebés por vacunas en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por las muertes infantiles ocurridas recientemente en China que es...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por las muertes infantiles ocurridas recientemente en China que están relacionadas con las vacunas contra la hepatitis B, y dijo que apoyará la investigación gubernamental de los casos.

Al menos 12 muertes se han registrado desde noviembre luego de que a los bebés se les aplicaran vacunas contra la hepatitis B producidas por distintas compañías de China.

La OMS apoya la decisión de China de suspender temporalmente el uso de la vacuna de esta fabricante e investigar los casos, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet de la organización.

"Estas muertes son muy desafortunadas, pero el reporte rápido y la investigación del gobierno hablan de la fortaleza del sistema regulador de adoptar acciones para evitar problemas adicionales", declaró el doctor Bernhard Schwartlander, represetante de la OMS en China.

La vacuna es producida por cinco compañías más en China y sigue estando disponible, así que no existe riesgo de escasez, dijo la Administración de Alimentos y Medicinas de China.

La OMS continuará trabajando muy estrechamente con las autoridades para garantizar que durante el periodo se pueda ofrecer a los padres la mejor guía y consejos sobre la inmunización.