Muerte por H5N1 en Canadá pone en alerta a las autoridades

Actualizado
  • 08/01/2014 18:11
Creado
  • 08/01/2014 18:11
Una persona murió por el virus H5N1 de la gripe aviaria en Canadá, el primer caso de este tipo en América del Norte, informaron autorida...

Una persona murió por el virus H5N1 de la gripe aviaria en Canadá, el primer caso de este tipo en América del Norte, informaron autoridades de salud canadienses. La víctima viajaba procedente de China cuando se presentaron los primeros síntomas.

El caso, que se registró en Alberta, es aislado y el riesgo al público en general es muy bajo, dijo la ministra de Salud Rona Ambrose.

Según la agencia de noticias AP, las autoridades dijeron que la persona llegó a Canadá vía aérea procedente de Beijing. No hay evidencia de que alguien haya sido contagiado por la víctima.

La Organización Mundial de la Salud señaló que hasta mediados de diciembre se habían confirmado en laboratorio 648 casos de gripe aviaria provocada por el virus H5N1, la mayoría de ellos en Asia. De ese total, 384 casos fueron fatales.

Los expertos indican que el virus sigue siendo difícil de eliminar y que la mayoría de las enfermedades en humanos obedecen a contacto con aves infectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus