CSS apoya a los enfermos de diabetes en el país

Actualizado
  • 29/01/2014 16:40
Creado
  • 29/01/2014 16:40
La Clínica de Diabetes del hospital regional de la Caja de Seguro Social, en Chepo, entregó más de 50 glucómetros completos, totalmente ...

La Clínica de Diabetes del hospital regional de la Caja de Seguro Social, en Chepo, entregó más de 50 glucómetros completos, totalmente gratuitos, a los enfermos de diabetes del área, para que puedan medir los niveles de azúcar en la sangre desde su casa, y así prevenir crisis y ayudar con el cuidado y tratamiento requerido, además, para asegurar la constancia del tratamiento los pacientes tuvieron que firmar una carta compromiso para asistir a sus citas reglamentarias con su médico de cabecera, con su especialista y con enfermería.

Con el programa de Salud de Adulto de la CSS, en enero se ha logrado captar a más de 50 personas que padecen la enfermedad, y proporcionar el tratamiento adecuado, adicionando a los pacientes hospitalizados y referidos, todo esto representando un gran logro en la lucha contra esta patología.

También en Nuevo Vedado, provincia de Chiriquí, a través de la Clínica de Diabetes y la ULAPS (Unidad Local de Atención y Prevención de Salud), unos 79 pacientes se vieron beneficiados por la repartición gratuita de un kit de glucómetros y 300 tiras reactivas.

Esta Clínica de la Diabetes de Chiriquí cuenta con cuatro médicos de cabecera, dos galenos de la ULAPS de Nuevo Vedado y dos de la policlínica Gustavo A. Ros, los cuales tienen la tarea de avalar las recetas o analizar el mejor tratamiento, según sea el caso, para los pacientes afectados con esta enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus