Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Salud

Desborde de aguas negras en sala de Intensivos de Neonatología

La sala contigua a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) s...

La sala contigua a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) sufrió un incidente esta mañana.

La CSS por medio de un comunicado reportó a que a las 7:00 a.m. de la mañana de este viernes ocurrió un desborde de aguas negras en un baño que afectó la sala.

La situación preocupó a los familiares de los pacientes que se encontraban en el área. A las 8:00 a.m. ya se había controlado el desborde. La situación no afectó a ningún área de la UCI ni áreas ocupadas por pacientes, pero si el pasillo del área de Neonatología, según la institución.

El incidente se debió a una obstrucción del baño, situación que normalmente puede ocurrir, en especial en viejas edificaciones y que, aún cuando escapan a nuestro control, nos obliga a fortalecer medidas para evitar que se repita.

El Departamento de Doméstico del Complejo tuvo conocimiento de la situación y dio la alarma a todos los equipos del hospital (Dirección Médica y Administrativa, Personal de Mantenimiento, del Comité de Nosocomiales, de Medicina Preventiva y de Salud Ocupacional), quienes se activaron para resolver la situación.