Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Salud

Chile y Perú unidos por el cáncer infantil

Según una nota emitida por el Minsa, la reunión se celebró el jueves y viernes, como parte de la colaboración binacional

Chile y Perú unidos por el cáncer infantil
Chile y Perú unidos por el cáncer infantil

Representantes del Plan Esperanza del Ministerio de Salud (Minsa), de Perú, y de la Fundación Nuestros Hijos, de Chile, se reunieron en Lima para fortalecer el apoyo a los niños peruanos con cáncer, informó un comunicado oficial.

Según una nota emitida por el Minsa, la reunión se celebró el jueves y viernes, como parte de la colaboración binacional peruano-chilena en la lucha contra el cáncer.

En el encuentro participaron Diego Venegas, coordinador del Plan Esperanza, y Marcela Zubieta, vicepresidenta de Nuestros Hijos. Venegas señaló que Chile trasladará su experiencia de 23 años de trabajo para favorecer a los niños peruanos más pobres.

‘Esta alianza favorecerá y motivará la participación de otros sectores para mejorar la atención contra el cáncer infantil en el país, toda vez que el abordaje de esta problemática compete al sector Salud pero también compromete a toda la sociedad’, señaló.

Venegas destacó que la ‘Fundación Nuestros Hijos’ es una institución sin fines de lucro creada en 1991 que ofrece un servicio de calidad absolutamente gratuito para los niños enfermos de cáncer.

‘En la actualidad, esta fundación complementa en Chile la atención integral de los niños con cáncer’, dijo.

Zubieta comentó, por su parte, que la fundación ayuda en áreas estratégicas como los servicios médicos y sociales, educación, infraestructura y desarrollo.

En el encuentro también participaron representantes de empresas privadas chilenas.