Luce unas cejas impecables

Actualizado
  • 12/04/2014 02:00
Creado
  • 12/04/2014 02:00
Ellas son marco de los ojos, su cuidado es básico para restaltar no solo tu maquillaje, sino tu apariencia en general

Unas cejas descuidadas pueden hacer que hasta el rostro más hermoso luzca totalmente desfavorecido. Es por ello que, a la hora de conceder mimos y atenciones a nuestra belleza facial, nunca se debe relegar a un segundo plano esta importantísima parte de la cara.

La especialista en depilación facial Marta López, de Ank Salón explica que en cuanto a vello facial hay que tener mucho cuidado, y para eso existen dos técnicas que recomienda y ayudan tanto a que la piel no se maltrate como a que el crecimiento del vello sea menor.

‘Yo recomiendo la depilación de cejas por medio de cera o hilo’ explica López. ‘La depilación con hilo se está haciendo más común ya que a las pieles sensibles les hace bien, además que no es abrasiva con el cutis y aporta colágeno debido al movimiento del hilo’ añade.

‘La cera es lo común y se necesita tener mucho cuidado ya que si no se controla el calor, este puede provocar una quemadura hasta de primer grado’ agrega, entonces ‘lo que hay que hacer es saber cual es la mejor técnica para ti’.

No puedes olvidar las pinzas dice la especialista, ‘ellas ayudan a remover lo que no se va con la cera o con el hilo, pero no es totalmente favorable utilizar solamente la pinza para moldear las cejas y es porque no se puede ver con precisión el campo total de las cejas, puede que debido a que mires una y luego otra, las cejas te quedarán disparejas y puede que los tirones hagan que baje el párpado’.

Si quieres un excelente resultado, es preferible que acudas a un profesional. Ellos sabrán como hacer la forma que mejor luzca con los rasgos de tu cara.

La experta explica que ‘existen varias formas de cejas, las que tienen el vello hacia arriba, las que no tienen mucho, las que son naturalmente gruesas y todas estás características hay que tomarlas en cuenta para buscar la mejor forma’.

Para cada ceja hay un forma de depilarlas:

Las que son demasiado gruesas se deben depilar por la parte inferior y arquear su forma dibujando un triángulo.

Para aumentar el grosor de las finas, utilizar la parte superior de la ceja y dibujar con un lápiz su línea natural.

Para las cejas arqueadas depilar los puntos que sobresalen mucho de la forma que se quiere dar.

En cuanto a las ceja largas lo recomendable es depilar en los extremos exteriores y nunca sobre el puente de la nariz, y con respecto a las cejas cortas debe determinar el largo necesario de la ceja arqueando y alargando sus extremos exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus