Dolor de hombro, padecimiento común

Actualizado
  • 21/04/2014 02:00
Creado
  • 21/04/2014 02:00
El paso de los años y el uso excesivo de músculo son los principales causantes de este mal

El hombro es la articulación de mayor movilidad en el cuerpo humano. Un grupo de 4 tendones en el hombro, llamado el manguito de los rotadores, le da al hombro un amplio rango de movimiento.

Cualquier hinchazón, daño o cambios óseos alrededor del manguito de los rotadores pueden ocasionar dolor en el hombro. Usted puede experimentar dolor cuando levanta el brazo por encima de la cabeza o cuando lo mueve detrás de la espalda o derecho hacia el frente.

El doctor Gregory Gilot de Cleveland Clinic explica que las lesiones de hombro son muy comunes mediante van pasando los años ‘es común que una persona adulta desarrolle este malestar ya que poco a poco el músculo y hueso se van deteriorando, para esto la clave es hacer ejercicio para que el músculo y hueso estén saludables’.

Cualquier persona, hombre, mujere o niño, puede sufrir de problemas del hombro.

Los dolores de hombro se deben al deterioro del tejido blando en esa zona del cuerpo.

El uso excesivo del hombro también puede causar que el tejido blando se deteriore más rápidamente a medida que las personas van envejeciendo. Y no se puede pasar por alto que el trabajo manual y los deportes también pueden causar problemas del hombro, agrega el experto.

Menciona Gilot que uno de los ejercicios más comunes que sirve a la vez como método de prevención y curación es el estiramiento por medio de bandas ‘este procedimiento es fácil y no se necesita hacer en centros especializados. Puede hacerlos desde la comodidad de su hogar utilizando unas bandas elásticas colocando un extremo en la perilla de la puerta, pero siempre debe consultar son su doctor para no lastimar más su lesión’.

La mayoría de los problemas de hombro caen en cuatro categorías principales las cuales son la inflamación del tendón (bursitis o tendinitis) o desgarro del tendón, la inestabilidad, la Osteoartritis y la fractura, o hueso roto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus