El 80% de Latinoamérica tiene sobrepeso

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
En un estudio publicado por la Universidad de Washington se descubrió que en países como México y  El Salvador

En un estudio publicado por la Universidad de Washington se descubrió que en países como México, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Chile o Paraguay la tasa de sobrepeso en personas mayores de 20 años alcanza el 80 por ciento, al tiempo que la obesidad infantil va en aumento.

Por otro lado, en Estados Unidos, el problema afecta a un poco más del 70 por ciento de los hombres y a cerca del 62 por ciento de las mujeres mayores de 20 años, así como al 30 por ciento de los menores y adolescentes.

En cuanto a los obesos propiamente dichos, representan el 32 por ciento de los hombres adultos y el 34 por ciento de las mujeres adultas.

Aunque el crecimiento de la obesidad se ha desacelerado ligeramente desde 2006 en los países desarrollados, después del boom de los años 1980 y 1990, estos datos son preocupantes.

"En las últimas tres décadas, ningún país ha logrado reducir su tasa de obesidad y prevemos que aumente regularmente en los países con ingresos bajos o medios, salvo si se adoptan medidas urgentes para frenar esta crisis de salud pública", ha dicho el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington que ha realizado este análisis de los datos disponibles en 188 países.

Finalmente, tras recabar todos los datos se pudo conocer que la cifra mundial de obesidad y sobrepeso alcanza el 30 por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus