Causas de violencia de género

Actualizado
  • 12/06/2014 02:00
Creado
  • 12/06/2014 02:00
Cifras oficiales dan cuenta que una mujer es asesinada cada 13 horas en Honduras

La discriminación, la poca investigación y la pobreza son las principales causas de la violencia de género en Honduras, según un informe presentado este martes por organizaciones feministas con el apoyo de Oxfam internacional.

Cifras oficiales dan cuenta que una mujer es asesinada cada 13 horas en Honduras, un país que registra una de las tasas de homicidios más altas del mundo con un promedio actual de 15 asesinatos diarios.

El estudio denominado ‘Impacto de la violencia e inseguridad en la vida de las mujeres desde un enfoque de seguridad humana’, señala que la seguridad de las féminas en el país ‘se ve violentada y amenazada por diferentes tipos de violencias, principalmente la doméstica e intrafamiliar’.

En Honduras ‘se ha visibilizado mucho el tema de los femicidios y el aumento de éstos, pero las demás expresiones de violencia contra las mujeres, como la violencia doméstica, han quedado’ en la oscuridad, subrayó a Acan-Efe el director de la organización humanitaria Oxfam, George Redman.

Las mujeres sufren violencia física en el ámbito de la familia, la gran mayoría son agredidas por sus esposos, novios u otros familiares, señaló Redman, para quien se trata de un fenómeno que ‘tiene profundas raíces culturales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus