Campamento para niños y niñas con inconformidad de género

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
‘You are you’ es el nombre de un campamento en el que participan niños LGBT

‘You are you’ es el nombre de un campamento en el que participan niños LGBT. La razón de ser de este proyecto es ayudar a estos infantes a aceptar lo que sienten que son, animarlos a eliminar sus inseguridades, pero sobre todo que aprendan a ser felices tal cual son.

‘You are uou’ es promovido por el judío David Rosenberg en la revista on line Slate ; publicación que es editada por David Plotz y presidida por Jacob Weisberg, quienes también son judíos.

Pequeños de entre 5 y 12 años de edad pueden participar durante cuatro días de diversas actividades familiares, en las cuales pueden estar seguros que no serán juzgados por lo que deseen vestir o lo que quieran hacer. No habrá esos comentarios como ‘Esa ropa es de niña, tú no la puedes usar porque eres niño’ o ‘Eso es juego de niños y no de niñas’.

En el transcurso de los cuatro días que dura el campamento, chicos y chicas tienen la libertad de expresarse referente a su identidad, junto a sus padres y los padres de otros menores de edad con igual situación.

Esos episodios alegrías y retos fueron capturados por la fotógrafa Lindsay Morris.

Morris pudo conocer lo qué piensan los asistentes a estas actividades. ‘Estar acá me hace sentir segura, más que nada en el mundo, y puedo ir a cualquier lugar sin estar preguntándome qué pensará la gente de mí’, es parte de lo que escuchó de boca de una de las niñas la fotógrafa.

Las imágenes será compendiadas en un libro, que su autora espera publicar en noviembre de este año, si recauda los fondos suficientes a través de la plataforma Kickstarter, donde colgó una exposición itinerante.

El objetivo de la fotógrafa es cambiar la percepción negativa que se tiene frente a la comunidad infantil LGBT, así como brindar orientación a sus familiares y amigos.

Por seguridad y tranquilidad de los pequeños, aún no se ha divulgado mayor información del campamento, indican algunas publicaciones en las que se cita a Morris.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus