Hospital aéreo llega a Perú

Actualizado
  • 22/09/2014 02:01
Creado
  • 22/09/2014 02:01
Está destinado a fortalecer la capacitación de sub-especialidades de la comunidad oftalmológica en la región

El hospital aéreo para la vista llega a Trujillo (Perú) para llevar a cabo un programa intensivo de intercambio de conocimiento oftálmico. Evento que se realizará durante dos semanas. Está destinado a fortalecer la capacitación de sub-especialidades de la comunidad oftalmológica en la región de La Libertad en el Perú.

Orbis, una organización no gubernamental (ONG) líder a nivel mundial que trabaja para erradicar la ceguera evitable, y Fedex hicieron posible este intercambio; y de la mano del Instituto Regional de Oftalmología (IRO) y del Gobierno Regional de Salud de La Libertad, trabajarán en mejorar las habilidades y el conocimiento de sub-especialidades como las cataratas, el glaucoma, la retina médica y quirúrgica, enfermedades de la córnea, oculoplástica y el estrabismo pediátrico.

‘Orbis ha estado trabajando con el IRO por los últimos 12 años para mejorar la calidad de los servicios oftalmológicos a través de iniciativas de capacitación en el FEH, así como con nuestros programas de largo plazo’, comentó Ahmed Gomaa, director Médico del Hospital Aéreo para la Vista de Orbis. ‘Ésta es la cuarta visita del FEH a la ciudad de Trujillo y estamos muy agradecidos con nuestro más antiguo patrocinador, FedEx, por ayudarnos a hacer esto posible’, finalizó Gomaa.

La ong también ha efectuado otras misiones en América Latina en lugares como la Ciudad de Panamá, Panamá; San Salvador, El Salvador; Santo Domingo, República Dominicana; y Kingston, Jamaica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus