20% de la población tendrá urticaria

Actualizado
  • 20/10/2014 02:00
Creado
  • 20/10/2014 02:00
La enfermedad provoca una desmejora significativa en la calidad de vida, y a menudo causan estigma social y problemas psicológicos

Ronchas rojas, hinchazón y comezón en la piel. Todos son síntomas de la urticaria crónica espontánea, manifestaciones que por lo general desaparecen en algunas semanas, pero que en el caso de ciertos pacientes, se vuelven recurrentes y permanecen por meses e incluso años.

Estas condiciones severas de la piel afectan a cientos de personas alrededor del mundo, provocan una desmejora significativa en su calidad de vida, y a menudo causan estigma social y problemas psicológicos.

Es un padecimiento común; se calcula que 20% de la población experimentará en algún momento esta enfermedad, el 1% desarrollará urticaria crónica espontánea (UCE) y convivirá con esta condición.

Con el objetivo de atender las necesidades de los pacientes afectados por esta enfermedad, ‘La empresa farmacéutica suiza Novartis ha estado dedicando importantes esfuerzos y recursos para fortalecer y mejorar su cartera de especialidad en dermatología’, destacó la Dra. Ana Lucía Guzmán, Gerente Médica de Novartis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus