28 de Nov de 2022

Salud

El consumo excesivo de la carne roja aumenta la aterosclerosis

El estudio fue realizado a omnívoros, vegetarianos y veganos, y comparado a los datos clínicos de 2595 pacientes con evaluaciones cardíacas.

El consumo excesivo de la carne roja aumenta la aterosclerosis
Consumo excesivo de carne roja aumenta la aterosclerosis.

El consumo excesivo de la carne roja además de bebidas energizantes, aumenta y promueve la aterosclerosis u obstrucción de las arterias.


Las bacterias que viven en el tracto digestivo humano metabolizan el compuesto conocido como carnitina,  convirtiéndola en trimetilamina-N-óxido (TMAO), un metabolito que los investigadores de la Clínica Cleveland, previamente vincularon en un estudio de 2011 sobre aterosclerosis en seres humanos.


El estudio fue realizado a omnívoros, vegetarianos y veganos, y comparado a los datos clínicos de 2595 pacientes sometidos a evaluaciones cardíacas.


Según los resultados arrojados de esta investigación concluyó que el aumento de carnitina produce mayor riesgo en enfermedades cardiovasculares y posibles infartos de miocardio.


Dentro de los resultados recolectados entre los vegetarianos y veganos se pudo conocer que los niveles de TMAO eran bajos a diferencia de los omnívoros que eran un poco más altos.