El consumo excesivo de la carne roja aumenta la aterosclerosis

Actualizado
  • 07/11/2014 12:20
Creado
  • 07/11/2014 12:20
El estudio fue realizado a omnívoros, vegetarianos y veganos, y comparado a los datos clínicos de 2595 pacientes con evaluaciones cardíacas.

El consumo excesivo de la carne roja además de bebidas energizantes, aumenta y promueve la aterosclerosis u obstrucción de las arterias.


Las bacterias que viven en el tracto digestivo humano metabolizan el compuesto conocido como carnitina,  convirtiéndola en trimetilamina-N-óxido (TMAO), un metabolito que los investigadores de la Clínica Cleveland, previamente vincularon en un estudio de 2011 sobre aterosclerosis en seres humanos.


El estudio fue realizado a omnívoros, vegetarianos y veganos, y comparado a los datos clínicos de 2595 pacientes sometidos a evaluaciones cardíacas.


Según los resultados arrojados de esta investigación concluyó que el aumento de carnitina produce mayor riesgo en enfermedades cardiovasculares y posibles infartos de miocardio.


Dentro de los resultados recolectados entre los vegetarianos y veganos se pudo conocer que los niveles de TMAO eran bajos a diferencia de los omnívoros que eran un poco más altos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus