09 de Dic de 2022

Salud

Ejercicio sin excusas

¿Cómo pueden desactivarse esas excusas y otras frecuentes en estas edades?

Ejercicio sin excusas
Ejercicio sin excusas

‘ Tengo horarios y compromisos imprevisibles’, ‘el ejercicio y el deporte me desagradan’, ‘estoy muy ocupada’ o ‘no me gustan los gimnasios’, son excusas frecuentes para no llevar un estilo de vida activo.

‘¿Cómo pueden desactivarse esas excusas y otras frecuentes en estas edades?. Hay muchos ‘trucos’ que funcionan bien cuando queremos incluir en nuestros planes un aumento en la actividad física’, responde a Efe, Jorge Martín, preparador físico y entrenador personal del IMEO, quien recomienda:

A) Comenzar con un profesional cualificado, que sabrá motivarle y programar un entrenamiento progresivo para evitar lesiones y obtener los resultados esperados.

B) Buscar a alguien que comience en este nuevo camino (una vecina, hermana, compañera de trabajo...) con la cual podrá motivarse recíprocamente, cuando la cabeza lance excusas para evitar la actividad física.

C) Recordar que la actividad física no implica obligatoriamente acudir a un gimnasio, ya que caminar, montar en bicicleta o realizar ejercicios en casa, son igualmente válidos.

D) Divertirse mientras entrena, ya que realizar ejercicio con música, en grupo y que sea una actividad que nos guste como el baile, tiene más probabilidades de mantenerse en el tiempo y convertirse en un hábito de vida.