Dieta de la manzana podría dañar la salud y hacer ganar unas libras

Actualizado
  • 08/12/2014 01:01
Creado
  • 08/12/2014 01:01
Por sí sola, la fruta no tiene el ‘poder mágico’ de hacer perder peso a quien la consuma

Existen muchas creencias acerca de las dietas y la pérdida de peso. Y es que en este tema parece que todo el mundo tiene su propia receta.

Una que está muy de moda es la dieta de la manzana, pero ¿será cierto que comer manzanas adelgaza?

Por sí sola, la fruta no tiene el ‘poder mágico’ de hacer perder peso a quien la consuma. De seguro que cuando las personas dejan de alimentarse debidamente y optan por comer un solo alimento, en este caso una fruta, bajarán de peso, informa la nutricionista Ivis Marcela Amien.

Lo que muchos ignoran es que esta pérdida de peso se debe a la falta de carbohidratos,proteínas, grasas, vitaminas y minerales en el cuerpo, los cuales son necesarios para su buen funcionamiento, explica la licenciada Amien.

Esta dieta no es la mejor manera de perder esas libras de más, pues afecta la salud. A más tiempo con la dieta, la persona se hace más propensa a contraer enfermedades, pues se baja la hemoglobina, se sube o baja la azúcar y se corre más riesgo de carencia de calcio, añadió la experta en alimentación.

Dependiendo del organismo, las afectaciones por hacer esta dieta pueden presentarse rápidamente.

La nutricionista señala que un mes es lo máximo que aguanta el cuerpo sin los alimentos necesarios.

En el transcurso de este tiempo o finalizado, se empieza a presentar debilidad, mareo, cansancio e inclusive insomnio.

Según Amien, la pérdida de peso tiene que ver con el cambio de estilo en la alimentación y no con comer un solo alimento. Al terminar la dieta, el cuerpo buscará reponer lo perdido y ganará nuevamente el peso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus