Atemorizaban con el contagio del Sida

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
El graffiti supuestamente apareció en una comunidad que sería demolida como parte de un plan gubernamental

La policía arrestó en el centro de China a sospechosos de pertenecer a un equipo de demolición del SIDA, cuyos miembros se hacían pasar como enfermos de SIDA para amenazar con infectar a quienes se rehusaran a desalojar sus casas.

La policía continúa investigando el caso, dijo esta noche un funcionario de publicidad en la ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Una foto de un graffiti rojo que dice ‘equipo de demolición del SIDA’ fue subida a las redes sociales chinas y provocó la indignación pública.

El graffiti supuestamente apareció en una comunidad que sería demolida como parte de un plan gubernamental. El gobierno de la ciudad de Nanyang confirmó la existencia del equipo, pero dijo que no fue contratado por el gobierno local. Los residentes dicen que han sido hostigados desde principios de diciembre.

Supuestamente, un miembro del grupo mostraba a los residentes su diagnóstico de SIDA para amenazarlos de que los infectaría si no desalojaban el predio. Un funcionario del gobierno de Nanyang dijo que una compañía encargada de demoler la comunidad fue suspendida hasta que se concluya la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus