Extranjeros cubren escasez de personal

Actualizado
  • 02/02/2015 01:01
Creado
  • 02/02/2015 01:01
Alrededor de un tercio de los enfermeros en el Reino Unido son extranjeros por lo que el sistema de salud depende de ellos

La sanidad pública británica dependió en el último año para su funcionamiento de casi tres mil médicos y mil enfermeros del extranjero, que contrató para cubrir la escasez de personal en los hospitales del Reino Unido.

Según el Consejo General Médico (BMC), regulador de la profesión, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) contrató personal sanitario de 27 países, entre ellos España, Polonia y Grecia. De acuerdo con las cifras aportadas por el BMC, se contrataron un total de dos mil 957 médicos y mil setenta y cinco enfermeros del extranjero entre el 31 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2015.

Estas cifras suponen un importante respiro para los sanitarios de esta veintena de países que pueden intentar encontrar su lugar en una red de más de 160 fundaciones hospitalarias británicas.

‘El único trabajo que hay en España de enfermera son las suplencias. Solamente te contratan días sueltos o por bajas puntuales, pero no existen los puestos indefinidos’, dijo a EFE Carla Quintana, enfermera española que vive en Londres.

La directora de recursos humanos de uno de los hospitales del NHS, Angela Wilkinson, explicó al diario The Guardian que hay menos enfermeras ‘como consecuencia de la reducción de plazas en las universidades, que entró en vigor hace unos años’. El resultado es que alrededor de un tercio de los enfermeros en el Reino Unido son extranjeros por lo que el sistema de salud depende de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus