China dona $5 millones a ONG de vacunación

Actualizado
  • 10/09/2015 02:00
Creado
  • 10/09/2015 02:00
El Instituto de Productos Biológicos de Chengdu ofreció vacunas contra la encefalitis japonesa a Laos en abril

China donará 5 millones de dólares a una organización internacional para financiar la vacunación de 300 millones de niños en países en vías de desarrollo en África y Asia.

El gobierno firmó ayer el acuerdo con Vaccine Alliance (Gavi) y el dinero se aportará entre 2016 y 2020. Se espera que alcance a 300 millones de niños y salve entre cinco y seis millones de vidas. Entre 2002 y 2011, Gavi proporcionó a China vacunas gratuitas de la hepatitis B para más de 25 millones de recién nacidos en la región pobre y remota del país. ‘Estamos muy contentos de ver cómo China ha progresado hasta convertirse en un donante en vez de un receptor', dijo una ejecutiva de Gavi, Marie-Ange Saraka-Yao.

‘China está desempeñando un papel en el escenario internacional de las vacunas", dijo a Xinhua Saraka-Yao, refiriéndose a la primera incursión de China en la fabricación y suministro de vacunas en el extranjero.

El Instituto de Productos Biológicos de Chengdu ofreció vacunas contra la encefalitis japonesa a Laos en abril. Otro fabricante chino será probablemente precalificado por la OMS este año para producir la vacuna Pneumovax para la neumonía y la meningitis para países en vías de desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus