Mexicanos en E.E.U.U. creen que vivirán poco

Actualizado
  • 19/11/2015 01:00
Creado
  • 19/11/2015 01:00
Sólo uno de cada tres mexicanos que viven en Estados Unidos está seguro de que vivirá más allá de los 35 años

Sólo uno de cada tres mexicanos que viven en Estados Unidos está seguro de que vivirá más allá de los 35 años, indicó ayer un estudio que destaca la extensión de la discriminación en ese país.

Sólo 38% de los mexicanos que nacieron fuera de Estados Unidos, así como 50% de los afroestadounidenses, dicen que están ‘casi seguros' de sobrevivir los 35 años, señaló la investigación publicada en la edición de diciembre de la revista especializada Journal of Health and Social Behavior. Entre los blancos, esta cifra es muy superior: 66%.

Nuestro hallazgo más sorprendente es que los jóvenes mexicanos nacidos en el extranjero son los más pesimistas sobre su supervivencia en el futuro; incluso más pesimistas que sus pares negros', dijo la principal autora del estudio, Tara Warner, profesora asistente de sociología en la universidad de Nebraska-Lincoln. ‘Este pesimismo se mantiene incluso después de considerar factores de riesgo que socavan la supervivencia, como la falta de atención médica rutinaria, la exposición a la pobreza y experiencias de violencia'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus