Mascotas en cama para dormir mejor

Actualizado
  • 17/12/2015 01:00
Creado
  • 17/12/2015 01:00
Un nuevo estudio del Center for Sleep Medicine sugiere que la presencia de una mascota en el cuarto podría alterar el ambiente de sueño 

Tener un perro de mascota ha sido asociado a beneficios de salud en personas adultas y a menores niveles de ansiedad o estrés en niños. Pero, ¿a cuántos se les permite compartir la cama con sus dueños? Un nuevo estudio del Center for Sleep Medicine de (Centro para Medicina del Sueño) Mayo Clinic y publicado en Mayo Clinic Proceedings sugiere que la presencia de una mascota en el cuarto podría alterar el ambiente de sueño y afectarlo.

Para este, se recolectaron datos a través de cuestionarios y entrevistas con 150 pacientes del centro en Mayo Clinic en Arizona (E.E.U.U.). De ellas, 74 (49%) reportaron tener mascotas —de las cuales 31 (41% de los dueños de mascotas) reportaron tener multiples mascotas—,

Más de la mitad de los dueños de mascota (56%), dejaban a sus mascotas dormir en el cuarto. Quince (20%) de ellos describieron a sus mascotas como disruptivas, mientras que 31 (41%) las percibían como discretas o hasta beneficiosas para el sueño.

Algunos de ellos —particularmente las personas solteras— expresaron que la presencia de las mascotas inclusive les ayudaba a conciliar el sueño, al darles una sensación de seguridad, compañerismo o relajación.

Los autores concluyen que los profesionales de la salud trabajando con pacientes que sufren de desórdenes del sueño consideren preguntar sobre la presencia de mascotas el cuarto, para ayudarles a dormir mejor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus