Bebés de partos difíciles más propensos a autismo

Actualizado
  • 02/02/2017 01:00
Creado
  • 02/02/2017 01:00
La identificación temprana de niños que pueden estar en riesgo de desarrollar el padecimiento es extremadamente importante

Los niños que fueron expuestos a breves complicaciones durante su gestación o al momento de nacer tienen mayor probabilidad de desarrollar autismo, asegura un estudio publicado en American Journal of Perinatology .

La investigación, realizada en niños que nacieron en los hospitales de Kaiser Permanente en el sur de California (EE.UU.) entre 1991 y 2009, encontró que de los 6,255 bebés que fueron diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), 37 % había sufrido algún tipo de complicaciones prenatales.

‘Nuestro estudio sugiere que los niños expuestos a ciertas complicaciones especialmente la asfixia y la preeclampsia, eran más propensos a ser diagnosticados con TEA', explicó a Efe el autor principal del estudio, el doctor Darios Getahun del Departamento de Investigación y Evaluación del Sur de Kaiser Permanente del Sur de California.

Aunque en la actualidad no hay cura para los diagnósticos del TEA, la identificación temprana de niños que pueden estar en riesgo de desarrollar el padecimiento es extremadamente importante, concluye la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus