Patentan nuevo vigilante del corazón

Actualizado
  • 23/02/2017 01:05
Creado
  • 23/02/2017 01:05
La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha patentado un sistema para hacer prediagnósticos cardiovasculares

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha patentado un sistema para hacer prediagnósticos cardiovasculares en menos de un minuto a partir del contacto con las manos o los pies, una nueva tecnología que presentará en el Congreso Mundial de Móviles de la próxima semana.

Se trata de un electrocardiógrafo llamado ‘CardioSense' fácil de usar y asequible, que proporciona un prediagnóstico cardiovascular en menos de un minuto y que es el primero que detecta la actividad eléctrica y mecánica del corazón a partir del contacto con las manos o los pies, mediante dos pares de sensores metálicos.

La patente de este prototipo, que se exhibirá en el Mobile World Congress, ya ha sido concedida en España, EE.UU. y China.

El electrocardiógrafo patentado por investigadores del grupo de investigación de Instrumentación, Sensores e Interfaces de la UPC, permite obtener un prediagnóstico cardiovascular -con resultados más exactos que los actuales- en menos de 60 segundos y comunicarse desde cualquier lugar donde haya cobertura de telefonía móvil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus