Plantilla basada en reflexología

Actualizado
  • 26/07/2017 02:02
Creado
  • 26/07/2017 02:02
TecnoFit, puede ayudar a solucionar problemas de la columna vertebral y el dolor de pies, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Una plantilla de descanso llamada TecnoFit, basada en reflexología podal, puede ayudar a solucionar problemas de la columna vertebral y el dolor de pies, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La plantilla proporciona pulsaciones o masaje en diferentes partes del pie, con lo que alivia diferentes malestares, según las estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 12 que han desarrollado la nueva plantilla.

El mecanismo del aditamento tiene pulsadores que están conectados con un cable a una caja reguladora, en la que se activa un interruptor para iniciar la sesión de descanso y aplicar la presión en puntos específicos.

Si el masaje se da en el dedo gordo del pie, aliviará los dolores de cabeza y el cerebro; mientras que si se aplica en el metatarso o planta del pie se relajarán hombros, pulmones y espalda, dijeron.

En el arco del pie, la plantilla será eficaz para distender la espina dorsal; en los cuboides, que son la parte lateral del talón, ayudará a los riñones y en el talón relajará pies, cadera y rodillas.

La plantilla está basada en la reflexología podal, una técnica terapéutica que estimula puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejos y que producen efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus