Temas Especiales

16 de May de 2022

Salud

Universidad ofrece curso "dietético" para enfrentar obesidad estudiantil

La pérdida de peso de un estudiante determinará el 60% de su nota.

Universidad ofrece curso
La iniciativa motivó a los estudiantes a realizar ejercicios.

Una universidad china está ofreciendo un curso que conectará la pérdida de peso de los estudiantes directamente con sus calificaciones, en un intento por hacer frente a la obesidad entre la población estudiantil.

El curso, ofrecido por la Universidad de Agricultura de Nanjing, capital de la provincnia de Jiangsu, busca animar a los estudiantes con sobrepeso a controlar sus dietas y hacer más ejercicio.

Zhou Quanfu, el profesor que lo dictará, dijo que la pérdida de peso de un estudiante determinará el 60% de su nota. Es decir que si reducen su peso en un 7%, automáticamente aprobarán.

Una estudiante que solicitó mantener su nombre en reserva, contó que ahora los jóvenes corren a diario en las cintas del gimnasio del centro educativo, y en las noches de cada lunes y viernes caminan diez kilómetros.

Cada miércoles por la tarde, salen de excursión por las montañas junto con el docente. "Tenemos aplicaciones de celular para medir la cantidad de alimentos que consumimos cada día", dijo la joven, y agregó que antes de comer toman una foto de los platos y la envían a otra aplicación, a través de la cual obtienen sugerencias por parte de nutricionistas.

Para despejar dudas sobre eventuales casos de anorexia, Zhou aclaró que solo aquellos estudiantes con un porcentaje de grasa corporal superior al 30 por ciento o con un índice de masa corporal por encima de 28, podrán inscribirse en el curso.

De acuerdo con datos de exámenes de aptitud física practicados entre 2013 y 2014, alrededor del 13 por ciento de los estudiantes de esa universidad eran obesos. El profesor espera que el curso les ayude a perder peso y aumentar su autoestima.