Hospital del Niño cuenta con equipo de resonancia magnética

Actualizado
  • 26/10/2017 09:06
Creado
  • 26/10/2017 09:06
El moderno equipo permitirá realizar estudios en aproximadamente 30 minutos sin necesidad de utilizar anestesia

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel cuenta con el primer equipo de resonancia magnética de uso pediátrico.

A través de Twitter el ministro de Salud, Miguel Mayo apuntó que “por primera vez en la historia”, la institución cuenta con un este equipo. “Se hizo justicia con los niños”, publicó Mayo.

El resonador magnético adquirido por el Ministerio de Salud (MINSA), con un presupuesto de B/. 2.3 millones, permitirá realizar estudios en aproximadamente 30 minutos sin necesidad de utilizar anestesia y 1 hora con anestesia.

Además de detectar con precisión y rapidez un tumor maligno que podría tratarse o extraerse a tiempo y realizar todo tipo de estudios pediátricos (neurológicos, cuerpo, vasculares y dinámicos).

Actualmente, los pacientes del Hospital del Niño deben ser trasladados a centros médicos privados, lo que representa un riesgo para la salud de los pequeños, ya que son sometidos a estudios que no resultan apropiados para los síntomas que presentan y se exponen a virus intrahospitalarios, comunicó el Minsa a través de nota.

El documento agrega que en algunos casos los niños deben pasar semanas internados a la espera de un cupo, afectando también la economía de los familiares de los pequeños pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus