Innovador centro oncológico

Actualizado
  • 12/02/2018 01:02
Creado
  • 12/02/2018 01:02
Asia Central

El gigante francés de construcciones Vinci comenzará a edificar esta primavera un centro oncológico de talla mundial en la capital de Kazajistán para servir a toda Asia Central, anunció el jefe de la filial de Vinci en Astaná, Timour Jabua.

‘El diseño del proyecto está ahora en la etapa final, y a finales de abril o principios de mayo de este año debemos comenzar el trabajo de construcción', dijo Jabua.

El costo del proyecto es de aproximadamente 275 millones de euros y la fecha de finalización de la construcción es 2021.

La instalación, llevada a cabo con la colaboración de la Universidad Nazarbáyev y el Centro Médico de Pittsburgh (EE.UU.), pretende cumplir con los últimos avances de ciencia y tecnología en el campo de la investigación y tratamiento del cáncer.

‘Será un complejo que aunará no solo un hospital, un policlínico y un hotel, sino también un ciclotrón —un tipo de acelerador de partículas—, que requiere enfoques especiales y cuidadosos para su construcción. Este proyecto pertenece a la categoría de alta complejidad', añadió.

El ciclotrón aplica la tomografía por emisión de positrones, una técnica para detectar diferentes formas de cáncer en el cuerpo humano.

‘Nuestra tarea es mantener el nuevo centro en Asia Central en sintonía con los tiempos. Por ejemplo, la terapia de protones, creada hace solo cinco años, puede quedar obsoleta cuando se complete la construcción', explicó Jabua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus