Rechazan despenalización del aborto

Actualizado
  • 18/04/2018 02:02
Creado
  • 18/04/2018 02:02
La Asociación de Pediatría pide que se realice una discusión ‘serena, desapasionada y apolítica', con el fin de buscar otras alternativas

La Asociación de Pediatría de El Salvador dijo que como gremial ve ‘innecesario pensar en despenalizar el aborto como una solución fácil', y pidió una discusión ‘serena, desapasionada y apolítica del núcleo del problema'.

La gremial expresó, a través de un comunicado, su rechazo a reformar el Código Penal para despenalizar el aborto en cuatro causales, y señaló que ‘la vida es el primer derecho natural de la persona humana, por lo que destruir a un embrión significa impedir el nacimiento de un ser humano'.

Asimismo, indicó que la interrupción del embarazo es la ‘extirpación y muerte de un ser vivo, completo y con individualidad propia', por lo que ‘es innecesario pensar en despenalizar el aborto como una solución fácil'.

La Asociación de Pediatría pide que se realice una discusión ‘serena, desapasionada y apolítica', con el fin de buscar otras alternativas que no sean la despenalización del aborto.

‘Con la despenalización, lo que sucede es que se deja abierto el camino para que en el futuro se manipule esta práctica y se vea como una solución fácil ante cualquier problemática de salud', agregó la gremial.

Diversas organizaciones en favor del aborto esperan que los actuales diputados del Congreso de El Salvador aprueben una reforma al Código Penal para despenalizar el aborto en cuatro causales, ya que la próxima legislatura estará dominada por la derecha que ha mostrado su rechazo a aprobar dichas modificaciones de ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus