OMS sigue 'cautelosamente optimista' ante avance de ébola en la RDC

Actualizado
  • 30/05/2018 10:35
Creado
  • 30/05/2018 10:35
Han pasado más de dos semanas desde que, el 8 de mayo, las autoridades sanitarias de la RDC anunciasen un brote de ébola

La Organización Mundial de Salud (OMS) indicó este martes que, a pesar de que la mayoría de las personas de alto riesgo han sido vacunadas en la República Democrática del Congo (RDC), sigue "cautelosamente optimista" ante el desarrollo del ébola en el país africano.

Según declaró a la prensa Peter Salama, director general adjunto de la OMS para Preparación y Respuesta ante Emergencias, han sido vacunados más de 400 congoleños, es decir, un 90 por ciento de la población en situación de riesgo y con posibles contactos con el virus.

La campaña de vacunación en Mbanadaka, ciudad porteña noroccidental con más de un millón de residentes y una de las zonas del país afectadas, se desarrolla sin contratiempos, declaró a la prensa. Hasta ahora, los casos no han aumentado de manera exponencial, lo que es "una señal posititiva", añadió Salama, quien precisó que las regiones remotas de Iboko y Bikoro serán el próximo foco de la campaña de vacunación.

Han pasado más de dos semanas desde que, el 8 de mayo, las autoridades sanitarias de la RDC anunciasen un brote de ébola.

Hasta el 21 de mayo y según las últimas cifras de la OMS, se confirmaron 58 casos, de los que 27 murieron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus