Rapé, polvo milenario que purifica la glándula pineal

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
La mezcla está compuesta por vegetales y minerales que las diferentes tribus que habitan el amazonas

El rapé, un polvo hecho a partir de plantas milenarias provenientes del amazonas cuyo componente esencial es el tabaco, es una medicina física y espiritual que ayuda a limpiar la glándula pineal, una parte del cuerpo que conecta al ser humano directamente con la energía.

La terapeuta gestalt y especialista en los usos de las plantas medicinales Hendara Rico, contó a Efe que ‘esta glándula, a través de algunas sustancias de uso diario como el flúor, se va calcificando y adormeciendo', por lo que el rapé logra descalcificar esa glándula, además de otorgar otros beneficios para la salud tanto física como espiritual del ser humano.

La mezcla está compuesta por vegetales y minerales que las diferentes tribus que habitan el amazonas han utilizado durante miles de años. Su componente principal es el tabaco, pero más allá de qué plantas o minerales lo acompañen, lo importante según la experta es ‘el espíritu de esas plantas', que proporciona un aporte extra a los distintos principios activos que componen esta medicina.

Cabe decir que el rapé se elabora de distinto modo dependiendo del país de origen, habitualmente Brasil o Colombia.

‘Se puede mezclar (el tabaco) hasta con 39 plantas diferentes como azulejos, conchas de nácar, semillas, raíces', explicó Rico y comentó que en Brasil algunos de los rapés llevan el nombre de las tribus que lo utilizan, como es el caso de la tribu Katukina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus