Minsa plantea estrategias a tonosieños para disminuir casos de hantavirus

Actualizado
  • 27/07/2018 18:19
Creado
  • 27/07/2018 18:19
Las autoridades recomendaro almacenar los granos en sacos y envases plásticos cerrados

El ministro de Salud, Miguel Mayo, se reunió con residentes del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, donde se acordó con los moradores que se recomendará diversas estrategias para hacerle frente a los casos de hantavirus que se han presentado en la comunidad.

También se organizará una Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional para apoyar a la comunidad, no solo en temas de Salud, sino que también relacionado con el agua potable y el agro en este distrito.

De acuerdo con Mayo, la solución a las situaciones en Tonosí implica la participación activa de la comunidad. Agregó que se estará conversando sobre la situación agropecuaria y de hantavirus con el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para llevar de manera oportuna una solución a la comunidad.

La clave para evitar el aumento de casos es la prevención y el Minsa recomienda a la población tomar las siguientes medidas preventivas para evitar su proliferación

El titular del Minsa indicó que la situación de este año debe servir de aprendizaje y preparación para hacerle frente a los posibles casos de hanta que podrían aumentar entre el 2020 y el 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus