La Fundación JUPÁ llevó alegría a pacientes del Oncológico

Actualizado
  • 26/10/2018 14:11
Creado
  • 26/10/2018 14:11
JUPÁ intenta hacer una diferencia en la vida de estos pacientes, brindándoles los recursos y oportunidades de ser atendidos por expertos que los guían en sus inquietudes

El Instituto Oncológico Nacional, se llenó de alegría en la mañana de hoy con la décimo cuarta “Jornada Fortalece Tu Vida”. Una celebración en la que se motiva a hombres y mujeres que se encuentran en tratamiento, a luchar por la vida y a tener una actitud positiva para superar la batalla contra esta enfermedad.

La Fundación Judío Panameña (JUPÁ), de la mano con FUNDACÁNCER lleva a cabo esta actividad dos veces al año, con el objetivo de reanimar no solo la autoestima de las pacientes, gracias al trabajo de un grupo de voluntarios profesionales estilistas y maquilladores. Sino también, orientar a hombres y mujeres con charlas en las que aprenden a mejorar sus hábitos alimenticios y su estado emocional, las cuales son dictadas por profesionales como: La Nutricionista, Tammy Dabah, la Psicóloga Becky Malca y el Dermatólogo, José Manuel Cortéz.

Además de esto, se realizó en otras salas del instituto secciones de musicoterapia, por la licenciada Sandra Schvetz, pintura de bolsas a cargo de Inspirarte PTY dirigido por Miriam Riedheim, taller de toallas decoradas por Juana Pérez, Shirley Slimak y Raquel Benzaquen y taller de gorras por Marly Villarreal, Miriam Castillo y Vilma Vergara.

La Fundación JUPÁ intenta hacer una diferencia en la vida de estos pacientes, brindándoles los recursos y oportunidades de ser atendidos por expertos que los guían en sus inquietudes, todo esto por medio de herramientas que les permiten afrontar con más claridad, confianza y serenidad este difícil diagnóstico que afecta todos los ámbitos de sus vidas, y a su vez puedan mejorar la efectividad del tratamiento.

Del primero de enero a la fecha se han registrado 2,529 casos nuevos de cáncer en nuestro país, según la Doctora Nedelka Pinzón Solé, Jefa de Registro Hospitalario de Cáncer en el ION.  Los cinco principales son el de mama, cérvix, próstata, colon y estómago La principal manera de prevenir el cáncer está en los hábitos alimenticios, también la exposición a químicos o sustancias que pueden ser cancerígenas a largo plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus