Estados Unidos destinará a Panamá $2 millones para combatir el VIH

Actualizado
  • 04/12/2018 01:00
Creado
  • 04/12/2018 01:00
El apoyo del gobierno estadounidense en materia de prevención y tratamiento del VIH/Sida en Panamá ‘es constante'.

El Gobierno de Estados Unidos destinará en 2019 más de dos millones de dólares en ayuda a Panamá para el combate al VIH/Sida y otras enfermedades infecciosas.

El anuncio fue hecho con motivo de una actividad en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida (1 de diciembre), realizada por la legación diplomática estadounidense en Hato Chamí, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, en conjunto con el Cuerpo de Paz de Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

El apoyo del gobierno estadounidense en materia de prevención y tratamiento del VIH/Sida en Panamá ‘es constante'. Como parte de este apoyo, se está en proceso de entregar a las autoridades panameñas de salud 100 kits o equipos que permitirán realizar mil pruebas de VIH en áreas de difícil acceso, señaló en un comunicado la embajada norteamericana.

Como parte de un acuerdo de promoción de salud entre el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Paz estadounidense, cerca de 30 voluntarios de esta entidad trabajan actualmente en programas de prevención del VIH en la comarca Ngäbe Buglé.

‘El apoyo más importante que podemos darles desde Estados Unidos es el trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Paz directamente en sus casas, escuelas y centros de salud', dijo la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral. Además, resaltó que los miembros del Cuerpo de Paz trabajan con los jóvenes y sus padres, ‘educándoles y dándoles las herramientas para protegerse'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus