La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Salud

Nutrición y escolaridad, los dos pilares para un desarrollo integral

Los voluntarios de la Fundación Cocinando y Donando se trasladarán mañana al corregimiento de Pacora, a donde repartirán útiles escolares y un plato de comida. Trescientos infantes de esta comunidad se beneficiarán

Con el inicio del año escolar este 11 de marzo, la Fundación Cocinando y Donando (Cocydon) lleva a cabo la segunda versión de su colecta de útiles escolares, que este año beneficiará a unos 300 niños del corregimiento de Pacora, en Paso Blanco.

‘Soy de los que creen que si se trabaja en equipo se generan mayores resultados',

GABRIEL BRATH

COLABORADOR DE LA FUNDACIÓN SOY TU MANO AMIGA

Hoy es el último día para que los interesados puedan acercarse al Hogar Bolívar y hacer entrega de cuadernos, lápices de escribir y de pintar, sacapuntas, borradores, tijeras, reglas, gomas, entre otros útiles escolares.

Con lo recaudado armarán kits escolares que llevarán a niños y jóvenes de esta comunidad en edad escolar, mañana, sábado 9 de marzo.

COORDINACIÓN BENÉFICA

Meloddy Solís, voluntaria de Cocydon, expresó que para la organización los niños de Paso Blanco son una prioridad, debido a que provienen de una comunidad de escasos recursos y con un sinfín de problemas económicos y sociales.

DONACIONES

El Hogar Bolívar es el centro de acopio para recibir las donaciones de útiles escolares:

Cuadernos

Lápices de escribir y de colores

Sacapuntas

Borradores

Tijeras

Reglas

Gomas

Témperas

‘Al no contar con la disponibilidad de una plaza de trabajo formal, a los padres les resulta complicado poder comprar lo necesario para que sus hijos reciban el nuevo año escolar', indicó la voluntaria.

Por su parte, Gabriel Brath, colaborador de la fundación Soy Tu Mano Amiga, manifestó que se deben realizar más campañas dirigidas a esta y otras áreas, debido a que son niños que necesitan ayuda para poder comenzar con su jornada escolar.

‘La idea es ayudar a los chicos a que puedan ir al colegio con los medios necesarios, y a la vez desarrollarse', apuntó. ‘Siempre nos enfocamos en que la educación es lo principal y sin ella no hay futuro', añadió.

Brath explicó que, como fundación, al principio habían pensado trabajar en una campaña para otra comunidad, pero todo cambió cuando se reunieron con miembros de Cocydon, grupo que les atrajo por su organización y su forma de trabajar en la colecta de útiles escolares.

Decidieron apoyarlos y trabajar de forma conjunta. ‘Soy de los que creen que si se trabaja en equipo se generan mayores resultados', acotó el colaborador de Soy Tu Mano Amiga. La fundación estará contribuyendo con 150 kits escolares.

‘A los padres, al no contar con la disponibilidad de una plaza de trabajo formal, se les complica poder comprar lo necesario para que sus hijos reciban el año escolar',

MELODDY SOLÍS

VOLUNTARIA DE COCYDON

Para Solís, su mayor felicidad radica en la certeza de que el trabajo que realizan deja resultados concretos y que benefician a los niños, esos estudiantes que inician su año escolar con esperanza, pensamientos positivos y ganas de seguir estudiando.

En este fin de semana, el último antes del inicio del calendario escolar 2019, la labor de Cocydon será doble: por un lado estarán entregando útiles escolares, además de las entregas de alimentos que llevan a cabo cada sábado.

En total, se estará distribuyendo mil platos de comida, que para esta jornada consiste en pasta primavera con pollo y una botella de agua.