La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Salud

Los mitos, prejuicios y tabúes, algunas de las causas que empobrecen el erotismo

‘La relación de pareja donde se perturba la afectividad, convivencia e intimidad, la violencia actitudinal, física y verbal, así como los descalabros en el trabajo, son elementos que conducen al deterioro de nuestra vida sexual'

Los mitos, prejuicios y tabúes, algunas de las causas que empobrecen el erotismo

Muy a pesar de los avances y la orientación relacionada con lo que a sexualidad se refiere, esta sigue siendo un tabú en nuestros días. De ahí que el sexólogo David Barrios traiga a colación las causas que ‘empobrecen nuestro erotismo'. Menciona que el reprimir los impulsos sexuales por mitos, prejuicios y tabúes son algunas de ellas.

‘La relación de pareja donde se perturba la afectividad, convivencia e intimidad, la violencia actitudinal, física y verbal, así como los descalabros en el trabajo, son elementos que conducen al deterioro de nuestra vida sexual', apunta Barrios.

‘Lo primero es identificar y reconocer si nuestra vida sexual es plena o tiene deficiencias. Si hay inconformidad, es esencial comunicarse activa y honestamente en pareja', señala el sexólogo.

Barrios aconseja leer, documentar la información, ilustrarse con propuestas creativas que eleven la calidad del erotismo y, por supuesto, en los casos procedentes, obtener ayuda profesional con una mujer o un hombre calificados como terapeutas sexuales.