Colegio de Herrera fomenta el consumo de frutas y hortalizas con exposición

Actualizado
  • 11/05/2019 18:05
Creado
  • 11/05/2019 18:05
La iniciativa busca que padres e hijos conozcan de los beneficios de las frutas y eleven paulatinamente su ingesta

En Panamá el 10% de la población infantil es obesa y otro 25% sufre de sobrepeso, según cifras del Ministerio de Salud. Para contrarestar ese escenario el Centro Educativo Básico General de Chepo, distrito de Las Minas, provincia de Herrera realizó una exposición con frutas de producción nacional.

La actividad desarrollada por estudiantes y supervisada por el cuerpo de docentes sirvió para fomentar el consumo de frutas en la alimentación, así como destacar su valor nutricional, beneficios, tipo de cultivo, tiempo de cosecha y bajo el clima que crecen.

Algunas de las frutas y productos preparados con estas son agua de pipa (coco), piña, sandía, melón, guayaba, banano (guineo), ciruela, mandarina, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, caimito, guaba, mamón, mango, mamey, nance, papaya, maracuyá; entre otros frutos importados como cereza y fresa.

Según los nutricionistas, los seres humanos deben tener como hábito la ingesta de cinco raciones de frutas y hortalizas frescas, sin abusar de agregados como vinagre, sal y pimienta, entre otros.

Otra cifra alarmante del país es la obesidad en la población adulta, en especial al medirla por género, el 50% de los hombres sufre de obesidad y la enfermedad está presente en un 35% de las mujeres.

Datos curiosos, en 2010 en Estados Unidos las campañas para fomentar el consumo de frutas tuvieron un grado de efectividad del 85%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus