Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Salud

China realiza primera cirugía de rodilla artificial con robot

La intervención, en la que la rodilla del paciente fue reemplazada con una prótesis, constituye un método efectivo para tratar enfermedades graves y avanzadas de esa articulación

doctor-650534_1920
La intervención de rodilla a través de un robot constituye un método efectivo para tratar enfermedades graves.Shutterstock

El Hospital del Colegio Médico Unión de Peking realizó la primera operación de reemplazo de rodilla practicada por un robot "hecho en China", de acuerdo con la página web del periódico Science and Technology Daily.

La cirugía, en la que la rodilla del paciente fue reemplazada con una prótesis, constituye un método efectivo para tratar enfermedades graves y avanzadas de esa articulación, y además permite una pronta recuperación. Sin embargo, es un procedimiento técnicamente exigente y muy complicado.

El robot que llevó a cabo la operación, llamado HURWA, fue desarrollado de forma independiente por China y ha realizado interacción inteligente máquina-humano, exhibiendo una alta precisión mecánica. Cuenta además con funciones de autoinspección y corrección de errores. 

El hospital, con sede en Beijing, cooperará con diferentes entidades para llevar a cabo verificaciones clínicas e introducir el robot al mercado a la brevedad posible, dijo Lin Jin, del hospital, de acuerdo con el portal de internet.