Vibradores inteligentes, la nueva apuesta al servicio del placer

Actualizado
  • 07/07/2022 00:00
Creado
  • 07/07/2022 00:00
Estos accesorios se pueden encontrar en todas las tiendas de juguetes sexuales. Los hay para todos los gustos. Algunos vienen acompañados de la tecnología más avanzada, brindando de esta manera a los consumidores una experiencia inolvidable durante su intimidad
En el mercado podrá conseguir desde el más tradicional hasta el más novedoso.

El tabú sobre el uso de los juguetes sexuales va cediendo, y se debe a que la industria del placer sexual sigue creando nuevos artículos que van de la mano con la tecnología más avanzada para brindar a los consumidores una experiencia inolvidable durante la intimidad.

Uno de ellos es el vibrador –en todas sus formas, tanto para hombres como para mujeres–, considerado como el primer juguete sexual o el más antiguo (siglo XIX), muchos de ellos hoy enlazados con aplicaciones, lo que permite una mejor satisfacción ya sea a solas o en pareja.

Durante una visita a varias tiendas de accesorios sexuales o sex shops en Panamá, validamos una amplia gama de estos aparatos, ya que los hay desde el más tradicional hasta dispositivos inteligentes.

El satisfyier o succionador de clítoris, por ejemplo, es uno de los vibradores femeninos más buscados actualmente. Según detalló la tienda especializada en productos de lencería y juguetes sexuales, Scarlet Rose, el satisfyier maneja ondas de presión que estimulan el clítoris, y debido a que este órgano posee tantas terminales nerviosas, los niveles de placer son inigualables.

Los vibrados deben utilizarse solo para la zona por la que fue fabricado.

Se puede controlar mediante una aplicación móvil, la cual podrá manejar otra persona a distancia, por lo que es ideal para experimentar en pareja.

Dentro de las diferentes opciones que ofrece la plataforma, podrá hacer que las vibraciones se muevan al ritmo de la música que más le guste. “Sea de la marca que sea, tiene una abertura redonda que es la que se coloca sobre el clítoris”, indicó la vocería de la tienda.

Así como este, también hay otros vibradores de punta como el sync y el nova, ammos vibradores de We-Vibe; Lelo Lyla 2, un vibrador deep rose, de uso interno y clitoriano, y lo más importante es que se pueden encontrar en todos los sex shops de Panamá.

La funcionalidad de este artículo
Los juguetes sexuales también apuestan por la sostenibilidad

Aparte de excitar la vagina y el clítoris, los vibradores también sirven para estimular el pene, el escroto, los testículos, los pezones y la zona anal. Hay vibradores de muchas formas y tamaños.

Algunos se pueden usar para introducir en la vagina o el ano, mas no para ambas zonas por igual, y otros se usan en las partes exteriores del cuerpo, explicaron desde Scarlet Rose.

Un aspecto importante a considerar es que los juguetes sexuales sean utilizados exclusivamente para una zona en particular. “Si es de uso anal, solo se debe usar en esa zona, y no combinar, ya que aunque lo lavemos, puede crear una infección en la parte íntima y eso no es lo que se busca, sino tener la mejor experiencia pero con suma responsabilidad”.

Según el reciente informe de 'Tendencias en sexualidad 2022', de Lovehoney Group, la empresa propietaria de marcas de juguetes sexuales como We-Vibe, Womanizer o Arcwave, las más populares del mundo, uno de las principales aspectos que ayudará a aumentar el uso de los juguetes sexuales es la innovación.

Gracias a las nuevas tecnologías, los vibradores se pueden utilizar a través de aplicaciones.

Por ello, los sex toys con funciones mediante aplicación estarán a la orden del día, igual que ya lo estuvieron en los últimos meses de 2021.

“Cada vez más vemos a personas que buscan diferentes tipos de vibradores para complacer sus necesidades a la hora de la masturbación. No es para menos, las nuevas tendencias vienen cargadas de productos diseñados para ser utilizados fuera de casa, en una cita o durante una cena romántica, rompiendo los límites de los entornos de autoplacer más tradicionales”, reseñó el informe.

“De hecho, muchos expertos en sexualidad recomiendan el uso de juguetes como parte del bienestar, ya que provoca sensaciones placenteras, y, además, puede tener propiedades de alivio del estrés”.

Lo sostenible llega a la sexualidad
El satisfyier o succionador de clítoris, por ejemplo, es uno de los vibradores femeninos más buscados actualmente.

El mercado de los juguetes sexuales se adapta a los nuevos tiempos y a un consumidor más responsable con el medioambiente, de ahí que muchas de las marcas de vibradores y otros artículos se han sumado a la juguetería erótica sostenible.

Tal es el caso de la marca Womanizer, famosa por ser la que lanzó el primer succionador de clítoris en 2014.

Hace algunos años lanzó el premium eco, el primer juguete sexual ecológico, biodegradable y reciclable que con tecnología pleasure air, estimula el clítoris sin contacto, por sondas de aire.

Se trata de un succionador hecho de biolene, un bioplástico formado en un 70% de materiales naturales entre los que destaca el almidón de maíz.

“Nuestro punto de partida fue encontrar materiales alternativos y ecológicos para reemplazar los plásticos que no son biodegradables”, explicaron al medio digital Consumidor Global desde Womanizer. “Queremos demostrar que los juguetes sexuales sostenibles tienen demanda y son el futuro”, aseguran.

Otra alternativa es el vibrador gaia que tarda en descomponerse entre 40 y 90 días gracias a que está hecho a base de polímeros de almidón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus