Unicef dona insumos al Minsa para fortalecer la prevención y atención primaria

Actualizado
  • 12/08/2022 17:25
Creado
  • 12/08/2022 17:25
El Minsa recomienda continuar con medidas efectivas como el lavado de manos para combatir el covid-19, la influenza y la viruela del mono, entre otras

El Ministerio de Salud ha recibido materiales de protección personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que se utilizarán para garantizar la seguridad biológica de los trabajadores de la salud y el público, especialmente los niños, y las personas que reciben atención y servicios médicos.

Norma de Gracia, directora de Provisión de Servicios, en nombre del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradeció el apoyo de Unicef y confirmó que será distribuido en varios establecimientos de salud del país según sea necesario.

Al mismo tiempo expresó la importancia de mantener las medidas de autocuidado al momento de utilizar mascarillas al visitar los establecimientos médicos y tomar medidas efectivas como el lavado de manos para combatir la covid-19, la influenza, la viruela del mono y otras enfermedades.

De igual manera, Jorge Giannareas, encargado del Programa de Unicef en Panamá, manifestó que la donación incluye en total 9,210 cajas de 100 guantes, 291 cajas de mascarillas, 3,020 lentes protectores, 1,730 botas de goma reutilizables, 396 termómetros, 90,787 batas y 122,515 overoles, por un valor de $1.4 millones.

Giannareas resaltó que los insumos son parte de la contribución de la organización al Estado de Panamá para que cada niño y niña reciba los más altos estándares de salud y bienestar a los que tiene derecho y desarrollen todo su potencial desde su primera infancia.

La entrega ocurrió en el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Panamá ubicado en Panamá Pacífico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus