‘La Estación’, el nuevo espacio para el teatro local

Actualizado
  • 07/04/2014 02:04
Creado
  • 07/04/2014 02:04
Desde hoy Panamá cuenta con un nuevo espacio teatral. Está ubicado en Vía España y ya tiene en cartelera su primera obra, 'Toc Toc'

Isabel Burgos, Stella Lauri, Enithzabel Castrellón, Agustín Goncalves, Thyrsa Guerrero y Ricardo Dormoi cumplieron su sueño, abrieron un teatro . “La Estación” es una nueva sala para obras , con 168 butacas, 2 destinadas a discapacitados, con una decoración que te traslada al glamour de los viejos teatros neoclásicos y un salón donde se puede disfrutar de bebidas y picadas para vivir antes y después la experiencia de una puesta en escena.

Son seis socios que antes formaban dos productoras, Aquelarre y Art.

“Nosotros siempre procuramos tener un buen nivel de calidad, que cuando el público salga de la obra sepa que hay un esfuerzo detrás de lo que ha visto. Que la gente salga del teatro con algo valioso. Un mensaje de una historia interesante”, expresó Enithzabel Castrellón.

“Fue maratónico, porque todo comenzó a concretarse hace un mes y medio. Hemos recibido mucho apoyo de la comunidad teatral panameña”, dijo Isabel Burgos.

Los retos del teatro panameño

Los seis teatristas llevan más de 20 años en los escenarios locales y consideran que el teatro en Panamá ha avanzado y se están dando buenos pasos sobre todo en los jóvenes, que buscan y crean posibilidad de aprender a hacer teatro, pero aún se tienen algunas debilidades en las que se tienen que trabajar.

“La dramaturgia panameña es uno de los puntos más débiles de la literatura nacional. No quiere decir que no se hagan obras basadas en guiones panameños. Se han hecho adaptaciones en base a “Loma Ardiente y Vestida de Sol” o “Toque de Queda” de Raúl Leis, pero no hay la suficiente cantidad de textos panameños para montar todo el año guiones nacionales”, aseguraron Isabel Burgos y Agustín Goncalves.

Pero hay fortalezas. “En el teatro infantil, la mayoría de los textos son guiones panameños, junto con los textos de Jonathan Prosper”, remató Burgos.

Del 7 de abril al 14 de mayo estará en cartelera 'Toc Toc', los días lunes, miércoles, viernes y Sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche.

La próxima obra es 'Entiéndeme tú a mi” una puesta en escena donde los protagonistas serán Augusto Posso y Andrés Morales.

El nuevo espacio teatral está ubicado en Vía España, al lado del Banco General. Pase y haga una parada en “La Estación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus