Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Tecnología

Caliente

E stamos ya a mitad de año, y aunque para nosotros es el cincuenta por ciento de un camino, para muchos fabricantes es uno de los moment...

E stamos ya a mitad de año, y aunque para nosotros es el cincuenta por ciento de un camino, para muchos fabricantes es uno de los momentos óptimos para hacer nuevos lanzamientos. Este año no ha sido la excepción. Les enseñamos lo que encontramos.

La tecnología LED se tomó la alta definición de Samsung, sus equipos de TV bajo esta tecnología ya comenzaron a tomarse nuestro mercado, intentando hacerles competencia a los equipos de plasma y LCD, que ya son los favoritos de los panameños.

LED (Diodo Emisor de Luz), utiliza como fuente primaria de luz el LED, significando importantes cambios para la calidad de imagen, el diseño y, sobre todo, en el consumo energético, al usar 40% menos de consumo energético que los televisores tradicionales.

Este equipo sorprende a la vista ya que tiene apenas 3 centímetros de grosor (poco más de 1 pulgada), lo que lo hace muy liviano. Samsung ofrece en sus televisores la posibilidad de conectarse a internet para desplegar en pantalla información pre-establecida con información como estado del tiempo, noticias y la información económica, política y deportiva más destacada del momento.

Para los amantes del audio real, Sony acaba de lanzar el Muteki: un sistema de ambientación y sonido, cuya mayor ventaja es que ofrece la capacidad de adaptar sus muchos componentes a cualquier espacio. El nombre viene del japonés “invencible”. Su promesa es hacer del audio en casa, la competencia del de una sala de cine. Tiene una potencia de 1510 W, sistema de bocinas de 6.2 canales, que  incluye una bocina central, dos bocinas frontales, tres bocinas surround, y dos subwoofers.

Para los aficionados a la fotografía, Panasonic presentó su nueva Lumix ZS3, que entre otras cosas se destaca por su zoom óptico de 12x. Sus 10.1 megapixeles de calidad se complementan con un lente ultra-angular de 25mm Leica DC Vario-Elmar, que graba videos en Alta Definición. Su tamaño es muy reducido, lo que la hace ligera y manejable. Cuenta con “Face Recognition”, con capacidad de recordar los rostros que fueron retratados en fotografías anteriores y un “Movie Mode”.