Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Tecnología

Blackberry Empresarial

L a comunidad de usuarios de Blackberry sigue creciendo. Es común ver en todas las esquinas personas de todo tipo “chateando” con su equ...

L a comunidad de usuarios de Blackberry sigue creciendo. Es común ver en todas las esquinas personas de todo tipo “chateando” con su equipo, desde en los restaurantes hasta en los buses. Teniendo en cuenta lo práctico que se ha vuelto este servicio tanto para ocio como para trabajo, la compañía Research In Motion (RIM), responsables de la fabricación de estos equipos han preparado nuevas aplicaciones para facilitar la experiencia de los usuarios.

Concentrándose en el sector empresarial, quienes por las actividades que realizan, necesitan estar permanentemente conectados, RIM presentó un nuevo servicio llamado “Blackberry Enterprise Server Express”, el cual está destinado a hacer más fácil la vida de los ejecutivos sincronizando el correo electrónico con el de las empresas, teniendo acceso a sus contactos y calendarios de trabajo, con nivel control de IT y la posibilidad de editar archivos de Microsoft Office.

Este servicio está siendo actualmente ofrecido por la compañía Digicel para todos sus clientes de forma gratuita, enfocado en que las empresas ofrezcan a sus empleados la posibilidad de tener una oficina móvil, que pueda llevarse a cualquier lado.

El tema de seguridad de la información se soluciona de manera que el equipo de IT de la empresa puede tener el control de lo que se maneja, asignando permisos y restricciones, o claves de acceso en caso que sea necesario, aunque al implementarlo, el sistema en sí ya aplica más de 35 controles y políticas de TI.

Para estos casos el servicio permite la administración remota de los equipos, lo que facilita la instalación de software, la conexión y desconexión de equipos y otras políticas de uso.

Algo interesante del Blackberry Enterprise Server Express es que trabaja conectado a Microsoft Exchange o Microsoft Windows Small Business Server, permitiendo sincronizar el correo, con la posibilidad de administrar las carpetas de email o buscar archivos en el servidor.

Los usuarios también podrán acordar reuniones, reenviar calendarios, establecer respuesta automática, abrir archivos de Microsoft, Excel y PowerPoint, y acceder a archivos almacenador en la red de la empresa.