APPLE VS MICROSOFT ¿PC al olvido?

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
uego de que Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, presentó el iPhone 4, las disputas por liderar el mercado tecnológico ...

uego de que Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, presentó el iPhone 4, las disputas por liderar el mercado tecnológico han aumentado. Ahora Apple y Microsof se están enfrentando por sus productos comerciales.

El primer golpe lo dio Apple durante el discurso de presentación del teléfono inteligente. El jefe de Apple disparó contra los ordenadores personales (PC) de Microsof. Jobs predijó la desaparición de los PC; además, los comparó a una camioneta anticuada según una publicación del diario digital ABC.es.

La respuesta del presidente ejecutivo de Microsof, Steven Ballmer, no se hizo esperar. Ballemer dijo al Wall Strett Journal que los PC seguirán usándose y en un número mayor en los próximos años. Sin embargo, precisó que habrá cambios en los formatos: algunos tendrán teclado, otros no, otros serán muy pequeños; en fin, las transformaciones prometen mucho.

Jobs está en total desacuerdo con el parecer de Ballmer. Está convencido de que muy pocos utilizarán las computadoras de sobremesa y que los avances tecnológicos de la época realizarán las tareas que hasta ahora hacían los PC. Ballmer, por su parte, está convencido de que la transformación de los PC les permitirá seguir por mucho más tiempo compitiendo en el mercado tecnológico.

Pero, podrá competir con iPhone 4. El nuevo teléfono trae muchos cambios con relación a las versiones anteriores. Este es más delgado —sólo 9,3 milímetros de grosor— y estará disponible en blanco y negro.

Apple ha alterado ligeramente su diseño, incluyendo un borde de acero inoxidable.

La principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime.

El teléfono sigue teniendo otra cámara en su parte de atrás, por lo que se puede estar hablando con el interlocutor y continuar la conferencia sin cancelar la llamada.

El iPhone 4 se lanzará a la vez en EEUU y otros cinco países el próximo 24 de junio y llegará a España durante el mes de julio. Para septiembre, Apple espera estar vendiendo el nuevo modelo en un total de 88 países.

La versión de 16 GB costará en EEUU $199, mientras que la de 32 GB se venderá por $299.

Entre las novedades técnicas del aparato destaca la mejora de la pantalla, explicó Jobs. El nuevo iPhone tiene un chip Apple A4, con hasta 32 GB de capacidad y mayor duración de batería: hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G.

El iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo . También tendrá disponible la aplicación iBooks del iPad para adquirir y descargar libros y usar el teléfono como un lector de libros electrónicos. La pregunta es ¿qué ofrecerán los PC?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus