Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Tecnología

Gadget

PANAMÁ. Buscando cómo mejorar nuestra experiencia diaria con gadgtes y dispositivos de todo tipo, decidimos buscar algunos dispositivos ...

PANAMÁ. Buscando cómo mejorar nuestra experiencia diaria con gadgtes y dispositivos de todo tipo, decidimos buscar algunos dispositivos que nunca están de más tenerlos, pero que armonizan nuestro entorno. El proyector portátil que se inventó WowWee, parece ser un instrumento ideal para llevar a cualquier parte: es el Cinemin Swivel, un pequeño aparato que se puede llevar en la mochila y que es capaz de proyectar imágenes de 1.5 metros y hasta dos metros de distancia, con una resolución de 480 x 320. Una de sus facilidades es que es plegable, así que se puede direccionar a cualquier parte, en ángulos de hasta 90 grados. Otra innovación es que para enfocarlo se debe girar una de sus partes hasta alcanzar la calidad deseada. Tiene un pequeño altavoz, salida para audífonos y su batería dura hasta dos horas.

Para un sonido envolvente puede probar una de las opciones de LaCie: Sound2. Se trata de unos parlantes con conexión USB, de alta calidad y un diseño particular, que ofrece especial cuidado con la acústica. Inspirados en paletas de ping pong y con un poder de amplificación de hasta 30W, estas bocinas son capaces de reproducir sonidos de alta fidelidad, gracias a su sistema Bass Reflex y su blindaje magnético. Se adaptan a la PC o a cualquier reproductor de audio. Para tener siempre un ‘ojo’ en casa, podría hacerse amigo de iRobot ConnectR, un dispositivo que mantiene vigilado el hogar a través de una cámara web y micrófonos de audio, desplazándose libremente y enlazando las imágenes online disponibles desde cualquier lugar en que usted quiera consultarle. El requerimiento para instalarlo es simplemente un software y conexión banda ancha para conectarse con él. Emplea niveles de seguridad para enviar video y audio de forma cifrada de manera que nadie más pueda acceder a ese contenido. Se maneja con el mouse o desde un control remoto. Puede realizar zoom en objetivos específicos y realizar giros de hasta 220 grados. El avance en temas de seguridad está llegando a todos los dispositivos, porque hasta los más pequeños son vulnerables. Esta es la razón que llevó a Corsair a convertir su Padlock 2, de 8 GB de capacidad, en uno de las memorias USB más seguras del mercado. No se trata únicamente de un dispositivo ‘rudo’, es decir, que es resistente a golpes y caídas, también incluye protección con contraseña directamente en el dispositivo, a través de un teclado numérico, sin el cual no se tiene acceso a los datos. Así, resuelve el problema más común de los usuarios que se quedan sin puertos para cargar sus dispositivos. Thanko nos presenta su placa USB con capacidad de conectar a la vez 80 dispositivos y, aunque parezca exagerado, da al usuario la oportunidad de interactuar a la vez con reproductores mp3, cámaras, celulares, videograbadoras, bocinas, teclados, etc. El adaptador mide 200 milímetros y pesa sólo 320 gramos. Puede conectarse directamente a la corriente, sin necesidad de un computador de por medio. Ideal para compartir con amigos.