Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Tecnología

Novedades y sorpresas

PANAMÁ. Esta semana ha estado movida en el mundo tecnológico. Son varias las incorporaciones de gadgets que han entrado al mercado, cada...

PANAMÁ. Esta semana ha estado movida en el mundo tecnológico. Son varias las incorporaciones de gadgets que han entrado al mercado, cada una con características interesantes para los amantes de los equipos electrónicos. Por ejemplo, HP estuvo mostrándonos lo más reciente de su cartera de productos, una línea que estará caracterizada por los diseños y sus facilidades de entretenimiento. Las líneas, incluidas en los modelos ‘Envy’, ‘Pavilon’ y ‘Mini’, se caracterizan, porque respetan la filosofía Muse (materiales, uso, atractivo sensorial y experiencias). Lo mejor resultó ser la pequeña computadora HP Envy 14, dotada de alto poder con procesadores Intel y tecnología de gráficos ATI, para jugar y observar videos e imágenes en 3D. Tiene teclado retroiluminado, cámara web de alta definición, pantalla de 14 pulgadas y batería de seis horas que le permite ser más brillante sin descargarse rápidamente. En su línea de notebooks mini, resaltan modelos como el 210 con diseño preppy pink, para las chicas, que se destaca por tener una batería de alta durabilidad, que ofrece hasta unas ocho horas de uso.

Las bases para iPods se han convertido en un equipo muy buscado en los últimos tiempos. Es por esto que iHome, quienes se están especializando en ofrecer equipos para mejorar la experiencia de los amantes de la música, incluyó en el iA5 varias de las características más solicitadas de los usuarios. Sirve como cargador, como bocina y despertador, y puede configurarse para que al despertar encuentre toda la información que necesita para comenzar el día: clima, noticias, nivel de batería e, incluso, nuestros mensajes más recientes en facebook y twitter o estadísticas de nuestras actividades de sueño. Acepta pilas AAA para cuando esté en lugares donde no haya electricidad.

Logitech presentó un teclado para nocturnos. El ‘k800’, un teclado con retro iluminación que no necesita baterías, ya que se recarga a través de la conexión USB, y que además es inalámbrico, gracias a un adaptador especial, y que detecta la cantidad de luz para iluminarse o apagarse. Tiene un diseño llamativo, ya que es plano y con líneas rectas. Es una herramienta perfecta para los que les gusta quedarse horas y horas frente al computador.

Pentax ha estado jugando con las preferencias de los usuarios y son uno de los primeros fabricantes en presentar las cámaras en colores llamativos. La línea llamada K-X: que incluye versiones en verde oliva, rosa, marrón, chocolate y beige.

Graba en alta definición y toma fotos de hasta 12,4 megapixeles. Tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y puede tomar hasta 4 y 7 fotos por segundo. Cuenta con once puntos de enfoque y cerca de dieciséis filtros creativos para poder hacer fotos divertidas. Con un peso de 515 gramos, la Pentax K-x no es la más liviana, pero sí es una de la más ligeras, sólo superada por la serie Rebel de Canon.