Cámara y acción

Actualizado
  • 28/08/2010 02:00
Creado
  • 28/08/2010 02:00
PANAMÁ. La fotografía ha avanzado mucho desde los tiempos de Niepce y Daguerre, considerados los padres de esta técnica, y afortunadamen...

PANAMÁ. La fotografía ha avanzado mucho desde los tiempos de Niepce y Daguerre, considerados los padres de esta técnica, y afortunadamente todo ha sido para mejor. Las cámaras han mejorado en muchos sentidos: calidad de imagen, reducción de movimiento, zoom, y las hay hasta con detección de rostro, de muchos colores y formas, como la selección que le presentamos a continuación. Comenzamos con Panasonic, que presentó hace unos días en Panamá su nueva serie de equipos fotográficos enmarcados dentro de la ‘Serie G’. Estos presentan una propuesta diferente en cuanto a tamaño y un diseño más amigable con los usuarios ‘no profesionales’. Entre las innovaciones que integran está la tecnología ‘Micro System’, que eleva la calidad de la imagen, y está disponible para todos los equipos que integran la serie: G2 , GF1, GH1 y G10, las cuáles tienen un sistema de reducción de polvo, un filtro de ondas supersónicas y han eliminado la caja de espejos para permitir la grabación de video en alta resolución. Cuenta también con programas como my color que permite al usuario escoger brillo, color y saturación dependiendo del tipo de fotos que busque crear, y ofrece ocho modos predeterminados que incluyen: expresivo, monocromo, silueta, retro, puro, elegante, arte dinámico y una opción personalizada.

Si está detrás de una cámara no tradicional, podría probar con la Umazone K3, fabricada por la compañía Hanwha, que es un dispositivo especial para grabar video desde su carro. Usted solo necesita colocarla en el parabrisas del auto, encenderla para grabar trayectos de hasta dos horas, utilizando una tarjeta microSD de 2GB. Tiene un micrófono incorporado, graba en formato AVI, en calidad VGA, que representa 640x480 píxeles e integra un sensor de estabilización de imagen para que la velocidad o una superficie desnivelada no sean impedimento para obtener buenas imágenes.

La Canon 60D, que también fue lanzada recientemente, es una cámara de 18 megapíxeles con varias cualidades interesantes. Primero: da la opción de hacer edición de fotografías directamente en el equipo, segundo: graba videos en Full HD (1080p) en un simple paso, y tercero: en modo ráfaga toma hasta 5,3 imágenes por segundo.

A nivel de sensibilidad el ISO puede ajustarse hasta a 12 mil 800, cuenta con nueve puntos de enfoque, acepta tarjetas SD, SDHC y SDXC, tiene una pantalla LCD de tres pulgadas y un visor que permite una cobertura de escena amplia, y ofrece filtros interesantes como Tilt Shift y blanco y negro.

Nikon quiere ofrecer una oferta interesante con sus nuevas cámaras y lo que encontramos en la S1100 parece romper todos los esquemas presentados antes por ellos, mezclando una cámara de fotos con un proyector.

Es una cámara compacta, de 14.1 megapíxeles, que también graba video en alta definición (720p), con un proyector de 14 volúmenes de potencia que pro yecta imágenes de 47 pulgadas a dos metros de distancia, que también puede conectarse a una computadora para proyectar contenido de todo tipo. Su pantalla es táctil y su batería permite tomar hasta 220 fotos.

La onda 3D parece haber llegado para quedarse, y como no hay forma de mantenerse alejado de ella, Fujifilm también hizo una propuesta para que una cámara compacta ofrezca a los usuarios la experiencia en varias dimensiones que todos están buscando. Se trata de la FinePix Real 3D, un equipo con dos lentes separados, de diez megapíxeles cada uno, y que combinan ambas tomas para crear una sola imagen con características de relieve.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus