Equipos protagonistas

Actualizado
  • 18/09/2010 02:00
Creado
  • 18/09/2010 02:00
PANAMÁ. La frase ‘para muestra un botón’ es totalmente acertada cuando se trata de tecnología. En estos días lo hemos comprobado al ver ...

PANAMÁ. La frase ‘para muestra un botón’ es totalmente acertada cuando se trata de tecnología. En estos días lo hemos comprobado al ver la gran cantidad de equipos que están entrando al mercado. Cada vez hay usuarios más ansiosos por saber qué seguirá.

Nokia presentó esta semana en su evento ‘Nokia World’ dos de sus nuevas propuestas en celulares de nueva generación. En los equipos de la serie C, se destacan los modelos C6 y C7. El Nokia C6 es un teléfono pequeño, con tecnología touch screen y enfoque hacia las redes sociales y el entretenimiento. Tiene detalles en acero inoxidable y vidrio, emplea el sistema clearblack para una mejor visibilidad en espacios abiertos. El modelo C7 ofrece en la pantalla inicial un menú de las aplicaciones y actualizaciones que recibe el usuario en su correo electrónico y redes sociales. Tiene una amplia pantalla de 3,5 pulgadas y su diseño es más sofisticado.

Ambos equipos utilizan la nueva versión del sistema operativo Symbian y la integración con la plataforma de aplicaciones Ovi Store, desde donde se puede descargar gratuitamente mapas, juegos, acceso a redes sociales. ‘Música para tus ojos’, esa es la premisa que ofrece Sony con el nuevo sistema de audio que acaba de lanzar. El reproductor de audio multimedia SLK2i es un sistema enfocado en ofrecer una experiencia distinta a la que estamos acostumbrados en equipos de este tipo. Es más, la idea de la compañía es que pueda colgar el reproductor en su pared sin tener problemas de espacio y como un elemento decorativo que resalte en la habitación.

Tiene un amplificador digital s-master y utiliza la tecnología signal processing para enriquecer los bajos. Se conecta fácilmente con DVD, CD, MP3, iPod, dispositivos USB portátiles y tarjetas de memoria. Una de sus mejores características es una pantalla de nueve pulgadas desde donde se pueden ver videos o fotografías, mientras se reproduce la música.

Siguiendo en el tema de audio, Pioneer tiene una propuesta para aquellos que hacen sus pininos como DJ. Los audífonos HDJ-500, en versiones negro, blanco y rojo, tienen características muy interesantes como un sistema giratorio que permite girar uno de sus brazos en un ángulo de hasta sesenta grados, lo que permite escuchar lo que sucede fuera sin perder la calidad de la música. Es un equipo ligero, con un diafragma fino, de solo 19 micrómetros y una bobina de aluminio y cobre, cuenta con una potencia de 105 decibeles. Tiene dos cables, uno de un metro y otro de tres, para facilitar el movimiento del DJ mientras desarrolla su rutina.

Samsung puso la música en un aparatito bastante curioso. Se llama Tic Toc y es un pequeño reproductor de solo un par de milímetros que cabe en cualquier bolsillo, pero que se controla mediante el movimiento. Tiene una capacidad de memoria de 2 GB y una batería que da hasta doce horas de autonomía. Reproduce MP3, WMA, OGG y FLAC, y para la reproducción de sonido utiliza una tecnología llamada ‘Digital Natural Sound Engine’ que ofrece una calidad más realista.

Los reproductores de blu-ray tienen en este momento un gran protagonismo en cuanto a contenido en alta definición, pero el Sharp Aquos, además es imposible de ignorar. Reproduce contenido en tercera dimensión, tiene un diseño vertical totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Además, resaltan su conectividad con wi-fi, y la posibilidad de acceder a contenido especial en la plataforma BD-Life.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus