El Windows Phone 7 arrasa

Actualizado
  • 20/11/2010 01:00
Creado
  • 20/11/2010 01:00
PANAMÁ. El mercado de teléfonos celulares de última generación cada vez está más peleado. Afortunadamente, esto sólo está revirtiendo en...

PANAMÁ. El mercado de teléfonos celulares de última generación cada vez está más peleado. Afortunadamente, esto sólo está revirtiendo en beneficios para el usuario: mayores funcionalidades y ventajas. Uno de los que más recientemente presentó sus armas en esta batalla fue Microsoft, quien a través de su nuevo sistema operativo para equipos móviles Windows Phone presentó siete nueve modelos diferentes de móviles, que estarán disponibles en pocas semanas en Estados Unidos, y el primer semestre del próximo año para nuestra región.

Marcas como Samsung, LG, HTC y Dell son las primeras en ofrecer teléfonos con este sistema, el cual estará totalmente integrado con las aplicaciones más utilizadas de Microsoft como Office, Zune, Windows Live, Bing y Xbox Live, con el cual se ha creado toda una plataforma de entretenimiento, que dará a los usuarios la posibilidad de jugar con su teléfono, para el cual estarán disponibles títulos como Need for Speed, Undercover, Tetris y The Sims 3.

En cuanto a características, estos equipos aseguran tener una mejor sincronización entre lo que el usuario hace en su PC y en el teléfono. En su pantalla de inicio contará con mosaicos activos, que son totalmente personalizables, que dan al usuario la opción de crear cuadros con actualizaciones que tendrán información en tiempo real de noticias, aplicaciones, estado de amigos o redes sociales. Las búsquedas también fueron facilitadas con un botón dedicado en la pantalla de inicio que ayuda a encontrar en el teléfono el correo electrónico o la web. En el tema de seguridad, incorporan una interesante función gratuita llamada Find my phone que hace sonar, bloquea, borra o muestra en un mapa la ubicación del teléfono desde cualquier parte. Los primeros modelos disponibles con Windows Phone 7 son HTC Surround, HTC HD7, HTC 7 Mozart, HTC 7 Trophy, Samsung Focus, Samsung Omnia 7, LG Quantum, LG Optimus 7 y el Dell Venue Pro, a nosotros simplemente nos tocará esperar hasta el 2011, aunque Microsoft señaló que algunos modelos estarán también a la venta en Amazon.com.

Según Microsoft, este sistema está diseñado tanto para los negocios como para el entretenimiento, y puede llevar su lista de contactos al teléfono con Exchange ActiveSync, así como sus agregadores de noticias y redes sociales.

Windows Phone 7 cuenta con un hub de contactos que lo mantiene al tanto de lo que hacen sus amigos a través de sus mensajes y las actualizaciones en servicios de mensajería y redes sociales.

En cuanto a mapas, se integra con Bing Maps, buscando en internet y localizando las rutas más efectivas para una travesía. Esta búsqueda, incluso, puede ser guiada por voz, diciéndole al teléfono qué punto estamos buscando. También contará con una tienda de aplicaciones, las cuales ofrecen desde música, juegos, programas de televisión y películas, desde donde se podrán descargar programas para agregar al equipo y mejorar la experiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus